Grec 2019 Festival de Barcelona

 

Teatro, circo, música, danza... Hay muy buenas razones para asistir a algunas de las propuestas del Grec Festival de Barcelona, una cita con las artes vivas que está entre las más prestigiosas del sur de Europa. 

 

Un Festival así, con 94 espectáculos y 436 funciones, sólo es posible con la complicidad de artistas, espacios públicos y privados, productores, medios de comunicación y empresas patrocinadoras, y sobre todo por la estima que le tiene la ciudadanía, el público.

 

Cada espectador es un mundo y el Grec Festival de Barcelona es consciente de que no existe un solo tipo de público, sino muchos con intereses muy diversos.

Por eso han estructurado su programación siguiendo unos itinerarios temáticos:

 

¿Queréis viajar de Australia a los EE.UU.?

DE MELBOURNE A NUEVA YORK
En su itinerario escénico por el planeta, el Grec 2019 cruza el océano Pacífico y salta entre continentes, saliendo de Australia hasta llegar a Nueva York, para mostrarnos a algunos de sus artistas, que se inspiran en estos territorios.
Ver espectáculos

 

¿Os gustaría sumergiros en un mundo de pasiones?

PASIONES

Hay espectáculos que invitan a emocionarnos, otros nos proponen una reflexión sobre las pasiones, deseos y emociones: miedo, risa, amor, tristeza…

Ver espectáculos

 

¿Y conocer el trabajo de unas compañías muy especiales?

EN COMPAÑÍA
Algunos ya tienen su público y otros esperan que descubráis sus mundos de poesía. Son los colectivos escénicos que os invitan a vivir un Grec “En (buena) compañía”.

Ver espectáculos

 

¿Os dejaríais seducir por el teatro y la música de una noche de verano?

NOCHES DE VERANO

El mes de julio de Barcelona está lleno de propuestas, que, a veces, nos hacen soñar bajo las estrellas, y, a veces, bajo cubierto. Son las intensas “Noches de verano del Grec 2019”.

Ver espectáculos

 

 

En el Teatre Grec de Montjuïc, un escenario que está considerado el epicentro del festival, constituye toda una experiencia vivir, a la luz de las estrellas, acontecimientos teatrales como los que se preparan este año y que van desde la danza atrevida e innovadora de la compañía canadiense Ballet BC (6 y 7 de julio) a la actuación (12 y 13 de julio) de la compañía de circo australiana Gravity & Other Myths y su espectáculo Backbone, a una estimulante Noche de Góspel (23 de julio). 

 

Son sólo algunas de las interesantes propuestas que se pueden disfrutar antes o después de haber tomado algo o cenar en el bar restaurante o en los espacios de restauración repartidos por el recinto, con una vista impresionante sobre la ciudad.

 

Además de los teatros habituales en Montjuïc y Ciudad, contamos con nuevas complicidades de lugares únicos como el MNAC, el Palau de la Música, las Drassanes o varios museos y Fábricas de Creación. 

 

 

 

 

 

 

  • MÁS NOTICIAS