Llum BCN transforma el Poblenou en un gran espectáculo de creación lumínica

 

 

 

Los días 15, 16 y 17 de febrero llega la octava edición del festival Llum BCN.

 

Artistas de prestigio de todo el mundo y talentos emergentes de las escuelas de arte, diseño y arquitectura de Barcelona comparten las calles del Poblenou para ensayar nuevas formas de expresión en el espacio público y crear un gran festival urbano de la luz.

 

 

Llum BCN es un festival de luz que desde 2012 aspira a contrarestar la oscuridad del invierno con el esplendor de la luz en algunos de los edificios y espacios más bellos de la ciudad. Este año se vuelve a celebrar en el Poblenou, un barrio que vive un intenso proceso de transformación.

 

Una apuesta por la innovación y la experimentación y uno de los sellos de este festival, que con nuevas técnicas como la iluminación dinámica, la proyección a gran escala o los entornos interactivos, hacen que se distinga de otros festivales lumínicos,

 

Veinticinco creaciones de los artistas profesionales y quince instalaciones de los alumnos de las escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona, alteran la percepción y el significado del espacio urbano. 

 

Llum BCN  invita a los ciudadanos a descubrir una nueva manera de habitar las calles ya reflexionar sobre cómo puede evolucionar el lenguaje del espacio público en el futuro.

 

Programación:

15 y 16 de febrero de las 19:00 a las 24 h.
17 de febrero de las 19:00 a las 23 h.

 

 

 

 

 

  • MÁS NOTICIAS