Park Güell, un parque para todo el mundo


Aprovecha lo que el parque te ofrece
Un pulmón verde, rico en biodiversidad, monumentos únicos y espacios de ocio, que reinvierte los ingresos de la actividad turística en la mejora constante del parque y sus entornos.

 

El Park Güell es un espacio emblemático de Barcelona por su patrimonio arquitectónico e histórico y también por sus valores naturales y la biodiversidad que se puede encontrar en él.

El parque comprende dos grandes zonas:

- La zona monumental, declarada como Patrimonio de la humanidad. 1,7 hectáreas tienen el acceso regulado (solo el 9 % de la superficie total).
- La zona forestal adyacente, que ocupa 8 hectáreas más.

 

Todo el Park Güell está abierto y es de acceso libre a la ciudadanía de Barcelona, pero desde el 2013 la entrada a una parte de la zona monumental está regulada para evitar la masificación turística.

 

La extensa superficie verde del Park Güell presenta unos valores naturales y una diversidad de especies que hacen muy atractiva la visita. Así, además del turismo cultural y arquitectónico relacionado con la obra de Gaudí, en el parque hay numerosos rincones e itinerarios de descubrimiento de naturaleza urbana y forestal.

 

 

Hay varios espacios de estancia donde se puede pasar el día disfrutando de los valores naturales y culturales y hacer actividades al aire libre.

 

 

 

 

Visitas guiadas en el Park Güell

Rutas. Adéntrate en la joya arquitectónica de Antoni Gaudí y conoce todos sus rincones llenos de historia.

 

Puedes consultar precios y horarios en este enlace.

 

 

 

  • MÁS NOTICIAS