Semana de la Sostenibilidad 2019

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada de las Naciones Unidas para la concienciación y acción mundial para la protección del medio ambiente. En toda Europa se ha instituido la Semana Europea del Desarrollo Sostenible (ESDW), que se propone hacer visibles los esfuerzos y progresos para avanzar hacia una sociedad más sostenible.

 

Del 31 de mayo al 7 de junio, Barcelona se adhiere también a estas iniciativas con la Setmana de la Sostenibilitat. Con este motivo, el Ayuntamiento y la red Barcelona + Sostenible de firmantes del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad invitan a toda la ciudadanía a participar en una serie de talleres, visitas y actividades que permiten conocer de primera mano cómo la ciudad se transforma para convertirse en más saludable y más responsable.

 

Caminatas por la sostenibilidad:
Un total de 16 caminatas en los 10 distritos de la ciudad para descubrir la Barcelona más sostenible. Algunas rutas como 'Sostenibles amb Gràcia', dónde descubrirás que diariamente tienes muchas opciones para ser más sostenible: en la comida, la ropa, la limpieza, la lectura, el intercambio de objetos, el ocio ... y mucho más. Otra ruta curiosa, 'Els verds exòtics als jardins amagats (Sants-Montjuïc)', que nos descubrirá las tonalidades que puede tener el 'verde'... Todos los itinerarios son gratuitos y guiados pero te tienes que inscribir aquí en el que quieras.

 

 

Fin de semana sostenible:

La Fàbrica del Sol presenta una programación especial y festiva para celebrar esta Semana de la Sostenibilidad. El fin de semana sostenible da el pistoletazo de salida el 31 de mayo con visitas teatralizadas al edificio de La Fàbrica del Sol, un ejemplo de arquitectura sostenible.

 

Precisamente para difundir la labor que desempeña La Fábrica del Sol en materia de sostenibilidad, se ha programado una matinal festiva para todos los públicos el domingo 2 de junio. La jornada incluye un amplio programa de actividades: talleres de creación de máscaras y de ilustración de naturaleza, un circuito de bicicletas, degustación de tés y zumos ecológicos y un juego de escape de temática ambiental. Todas las actividades son gratuitas pero alguna precisan de inscripción previa. Infórmate aquí

 

 

Programación especial de aulas ambientales:
Finalmente, durante la semana las aulas ambientales de Barcelona nos proponen una serie de actividades muy variadas:  Desde un Taller familiar “Coneixem el medi a través d’un iPad”, hasta un Curso de bioconstrucción - Earthship, que nos mostrará el proceso para crear un edificio totalmente autónomo, y liberado de la carga financiera y ecológica de la vivienda...

 

 

 

 

 

  • MÁS NOTICIAS